Las más pulenta del mes

domingo, 29 de marzo de 2009

Extracto de escrito imaginativo

"...lo primero que hago antes de despertarte
es encender la estufa a leña para que la casa
esté calentita todo el día. Pronto te despierto
con una caricia en tu perfil. Un beso me das de respuesta
al abrir la mirada: -Buenos días- dices temblando
en la voz, más tierna que ayer..."

Daniel.

Ana-luna



y estoy más vivo
y la vida me sonríe aún más
y es porque una luna
quiso pasar y dejar su luz
para mi rumbo alumbrar.

Daniel

Escrito en Morado

Tengo un cuaderno nuevo y el alma llena de emociones haciendo fila para ser inmortalizadfas en el intento de lograrlo con palabras escritas en morado.
Me están pasando cosas buenas, nuevamente siento que la vida me sonríe y eso significa que estoy siguiendo mis instintos fielmente y creando mi camino como dijera Antonio a un caminante que supo crear su propio destino: "caminante, no hay camino, se hace camino al andar" queda una senda, única e incapáz de volverse a caminar. Y esa gracia de la vida, ese espacio eterno de la sorpresa, que da paso a la incertidumbre que es necesariamente una invitación a conocer la verdad, nunca única, siempre propia y mutable y mañana es un nuevo día y nadie sabe lo que en él va a ocurrir, sólo sabremos que resultado de nuestra pleagaria será, a medida que nuestras vidas sigan las leyes del instinto, resultado de lo vivido con lo soñado y así, el mañana.

Daniel.

martes, 24 de marzo de 2009


Salí de tu casa sin poder dejar el cuarzo que me regalaste. Lo tuve entre mis manos a ojos cerrados mientras durò el taco hasta escuela militar. LLegué a mi casa un poco atrasado, empaqué rapidamente lo que encontré alrededor sin pensarlo mucho, mejor llevarlo que olvidarlo. En unos diez minutos ya estaba fuera nuevamente rumbo al terminal. Salgo del metro USACH y el reloj marcaba las 21:10. Mi bus salía a las 21:15, pude descansar. Y ocurre que mi mente está ocupada con imágenes tuyas y mías, con brillos en ojos lindos y besos dulces; inquietos, inciertos, húmedos y sabios. Ellos se saben tan bien como nos describimos sin saber realmente quién es el uno ni el otro, pero sin miedo aceptamos que de alguna manera la vida se encarga de encontrarnos en el momento preciso, un poco alejados, pero el momento es preciso. Quiero que me ayudes a dibujar un dormitorio con vista al mar, al sol y a la luna. Quiero que te encuentres con esa luna que me supo decir quien eres de esa manera que tanto te gusta. Y cuando vengas y se miren cara a cara no habrá uso para lámparas porque el reflejo de su luz en tu cara, alumbrará esta alcoba dibujada entre sueños y mermelada.

jueves, 12 de marzo de 2009

Te dejo ir porque no tengo el valor para dejarte presa, guardada dentro de mi corazón podrías quedaqr y vivir en mí para siempre, mas sería un poco egocéntrico de mi parte pretender que te quedaras aquí para siempre. No sé quién ni porqué inventó el mito de que las cosas son enternas, que el amor es eterno: ¿a qué se referiría? ¿eterno es que por siempre quedará el recuerdo de él?, ¿que por siempre seguiré añorando que vuelvas y hagas realidad esta utopía que creí vivir por un momento?,¿porqué yo estoy tanto más dispuesto a este amor sufrido?, ¿porqué tu no lo estás?. ¿Alguna vez lo estuviste?, ¿me amaste acaso?.
No lo creo. No creo que hayan ni "tipos" ni "calidades", ni "cantidades" para denominar al amor. El amor es uno, universal y sin límites, sino, no es.

Una llamada telefónica

Suena el teléfono: era Kim. Conversamos largo tiempo, sentí su amistad tan cerca, le dí hasta unos besos en mi pensamiento y sonreí. Sigue siendo lo mismo, realmente nada ha cambiado más que el no tener un compromiso de por medio, el que ya no existía hace bastante tiempo, sólo que yo no había asumido tal situación como real.
Y es que hace tiempo ya que no estamos juntos. Y da igual. Escucharla se siente igual, conversarle es un poco distinto, lo que diga está ahora condicionado a no molestarle la existencia, ¿para qué si ya no estamos juntos? entonces me cuesta decilre que la amo porque se entromete la razón que dice ¿qué sentido tiene?, ya está. Pero se lo dije igual. Te amo, te sigo amando y estoy felíz de que estés con alguien, porque yo no estoy allá, no puedo estar allá y si él puede estar, muy bien y así debe ser, si alguien te puede hacer felíz, mejor, porque yo no. Me voy a acostar. Te amo. Buenas noches.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sólo ser...















Sólo ser...

Indagando en mi memoria,
ayudado por alguna fotografía
recuerdo momentos libre,
aire puro y árboles y ríos y lluvias
y ángeles en el camino.
Y en eso, una dulce sensación de libertad
que llenaba mi interior; podía pasar
horas observando los detalles de una
piedra o el sonido del viento entre
mis manos. Podía pasar la vida
siendo libre... tan sólo bastaba ser.
Y entonces me revuelve la intriga de
encontrar una respuesta al porqué
en esta vida hemos decidido ponerle
a todo rejas, cobrar por el agua,
el aire y el andar, cohartando de esta
forma nuestro libre actuar y pensar
en vez de haber construído un camino
sólido y estable en aras de la libertad.
Y me resulta tan rebelde el seguir con
la vida tal cual está, al punto de sentir que
tal vez este no es mi lugar.
Pudiendo ser el dueño, prefiero ser peón,
pudiendo ser una gran organización,
prefieron que seamos sólo dos.
Y ocurre que en mis manos está la opción
y la sansación de confusión que brinda
el sistema en cada minuto, con cada acción.
Arrancando de ese mundo llegué al sur,
veo el mar todos los días,
siento frío en las mañanas y necesito un beso de buenas noches.
A todo eso y más estoy dispuesto por sobrevivir
mi rebeldía y no entregarme jamás.
No me rindo ni me canso porque me huele
que algo anda mal y seguro estoy de que
parte no quiero ser del culpable de todo el mal.
Quiero andar sobre dos ruedas sin mirar atrás,
sin pensar en el mañana, sólo pedalear.
¿Será posible que en el mundo pueda yo inventar una manera de viajar
y respirar? Vivir de pedalear.

¿Y realmente de qué quiero arrancar?

Arreglando la cleta




Y había que arreglar las cletas...

Y finalmente llegó el marco del Chala, el Pepe lo mandó de Santiago y la bici tenía kilómetros por recorrer en Valdivia y alrededores. Así fue que nos compramos unas chelas y nos aplicmaos con las cletas.. Mi parrilla no le hizo perfecto a mi cleta así que aun tengo parrilla nueva ajaja...

Un abrazo a todos, especialmete a Chala que se le hecha de menos...



lunes, 9 de marzo de 2009

Castro




Quellón-Castro

Y decidimos seguir en camión, una decisión entre obligada y uninca... las cletas ya no daban más.. así q nos fuimos sobre 24 ruedas esta vez y llegamos directo a la plaza de Castro, en donde un buen amigo nos recibió en su casa, el Mono. Ese bello atardecer nos esperaba al llegar, en San José, una localidad preciosa que hay al salir de Castro.

Estoy en estos momentos probando suerte con unas mermeladas.. de mora para ser exactos. A ver cómo me va con este rumbo incierto que al menos dulzura no habré de carecer...

Saludos queridos míos.







Chaitén


Y llegamos al pueblo en desgracia, una georgrafía que no peromitirá nunca más ser habitada, una tierra enardecida que se hace ver diciendo: No me toquen, no se acerquen, procuren ni mirar...
Y está todo tapado en gris, el río se adueñó de lo propio y se hizo paso por donde quiso.

Fotos

Futa-Chaitén / Fotos II





Futa-Chaitén / Fotos





domingo, 8 de marzo de 2009

Futa-Chaitén

Ya las cletas no daban mucho. La parrilla del Daniel estaba hecha mierda, nos percatamos en Futa, creímos arreglarla pero las pelotas el arreglo!.. la cleta del chala ya acusaba una antigua fisura un tanto "relevante" pero andaba igual. La cosa es que el camino era de ripio y era muy duro pa las bicis. Decidimos darle igual, queríamos llegar a Chaitén y debíamos andar 150 km en total para llegar. Todo en una noche para alcanzar el ferry semanal que cruza a Quellón.
Entremedio tuvimos que tomar una decisión: LLegar a Chaitén sin pedalear, o pedalear y quizás no llegar. Como el ferry era semanal (de ferry no tenía nada, era como un crucero del 80 kajaja, un desecho griego muy bonito, igual que el precio ajaj), decidimos arrendar un flete que por 35 lucas nos llevaba con cletas a Chaitén. Así fue.

Fotos.

Futaleufú-Villa Santa lucía (un poco antes)

Salimos de Futa y el gringo Joshua tenía un loft en el camino a Chaitén.. Un lugar Increíble, tento que Johannes dijo: este es mi lugar y se quedó. Nos comimos unos saguchitos exquisitos que nos preparó la chica española que atendía el loft y un té. Fue una oce de despedida. Un gran compañero dejamos en el camino, como buen viajero que decide su rumbo. Nosotros estábamos prontos a terminar el viaje pero Johannes bajaba hasta el fin del mundo. Este Gringo raftinero se encontró el mejor spot de la zona sin duda: Una playa a orillas del río (templado, porsupuesto ajjaja) .

Fotos.




Al llegar la noche y luego de un largo viaje, quisimos disdfrutar del brebaje nacional: Un buen Cartoné soviñón. Están demás las palabras, las fotos son muestra fiel del resultado. Entre navajas de regalo y ojos rojos terminó esta velada.

Esta fue la noche en que Johannes le dice al chala: "Y tù... tienes una victorinox?" -No, siempre he querido tener una- Entonces te regalo una!.. Chala se fue de raja de la emoción y aceptó el buen regalo con alegría.

Un abrazo hermanos míos, estén donde estén, espero que sea sobre dos reudas con transmición pedalera.



búscalo!