Las más pulenta del mes

miércoles, 28 de enero de 2009

Noticias

Hola amig@s míos, escribo para actualizarles de mi vida. El viaje fue finalmente por Argentina en su mayoría. Recorrimos la ruta rumbo al sur. Empezamos en la aduana Chilena de Puyehue, pasamos a la Argentina por Cardenal Samoré, llegamos a La villa La angostura y luego a Bariloche, Salimos de ahí y partimos al sur por rutas prinipalmente alternativas. Primeros recorrimos el Lago Guillelmo, un lugar que tiene un sendero para bicicletas y es un paraíso, piqueros desde 3 metros a un agua exquisita, un contacto que nunca antes tuve con la natura, realmente rico,. Luego, El Bolsón nos recibió con una familia que nos convirtió en sus invitados de honor, nos sentaron en su mesa y nos dieron de su comida con mucho esfuerzo, no me cabe duda (Familia Vilches Muñoz) . El pueblo más lindo y más hippie que he conocido, muy recomendable. Luego pasamos por el Parque Nacional Los Alerces, un paraíso más para mis ojos y piernas sudadas de pedalear, a esa altura recorríamos ya los 450 km de distancia en ruedas. Conocimos en el camino a 7 cicloturistas Brasileros que andaban con un proyecto muy interesante relacionado con las ciclovías, su uso e implementación para llevarlo a Florianopolis, de donde eran estos chicos. Pedaleamos un rato con ellos, gente muy linda. En eso conocimos a un Suizo de 24 años que pedaleaba en una bicicleta super ultra equipada, suizo tenía que ser el weon po.,.. se pasó, un buen compañero de viaje también. Llegamos a Futaleufú y conseguimos patio en un lugar de rafting de un gringo (Joshua) un viejo ultra simpático que sólo reía con risa de homero cuando no entendía lo que le estabas diciendo, muy divertido el loco y paletiado por presatrnos un lugar seguro para dormir. Al día siguiente emprendimos ruta rumbo a Chaitén y en el camino el viento decidió que las bicis desistieran, mi parrilla colapsó y nicagando aguantaba los 111 km que quedaban cuando nos detuvimos. Dilema, acá van las alternativas:- Cara de lluvia en el cielo, un poco de frío.a) Pedalear hasta que se revienten las bicisb) esperar un bus rumbo a Chaitén (son seguridad de que el bus exista, NI QUE LE QUEDE ESPACIO PARA LAS BICIS)c) Pagar un flete de $60.000 ( a un lugareño que tenía camioneta y tenía turno hasta las 5 de la mañana en su pega )d) Fé.Finalmente decidimos ir a la central hidroeléctrica en donde trabajaba el señor Alvarado, y le sacamos el flete a $40.000, dinero que alcanzabamos a pagar. El ferri llegaba a las 10:00 am del día siguiente a Chaitén, sin seguridad tampoco de que hubie4ra espacio para nosotros y compañía. Al final a las 6:00 a.m. Alvarado nos despierta y estaba la camioneta afuera de la carpa. Nos embarcamos y me fuí en el pickup con Manuel garcíab y Chinoy acompañandome, le canté al volcán cHAITÉN como si estuviera en un concierto. Llegamos a Chaitén, el pasaje para personas era de $18.700 cada unop y $10.000 extra por cada bici. Olvídalo!, metimos las cletas a un camión y nos ahorramos las 30 lucas ´que no teníamos ni por si acaso. El ferri nos dejó en Quellón y el camión nos tiró en CFastro. Al bajar me encontré con un par de primos y un amigo de Gonzalo, el "mono" nos vino a buscar a la plaza. Llegamos a su casa, una cabañita preciosa en camino a Tey ( 20 km de castro) y ahora estoy en un ciber de Castro, muy contento con este lugar, me siento muy bien en el sur, siempre lo pensé y ahora lo siento. Gracias por su apoyo amig@s mí@s, sin ustedes no sería el mismo y sin duda no estaría acá. Un abrazo a todos y esper0o noticias de sus vidas porque esta dinámica está alimentando mi egocentrismo en demasía.

Fotos fotos fotos mañana!

Recorrido total 631 km en 9 días.