Las más pulenta del mes

jueves, 11 de marzo de 2010

Creativo, Allende en los oídos y el corazón

Mientras divago entre las ideas constantes, reales, rutinarias, esas que de creativas tienen poco, intento olvidar que esto es cada día, o más bien, hacer que cada día sea sumamente distinto. Entonces veo monos en youtube, reviso el blog de joia, de bold, de los torreznos, las galerías de flickr de algunos artistas, en fin, intento alimentar la mente esperando algunas nuevas ideas como resultado. El tiempo existe menos que nunca. Mientras escribo esto, escucho las palabras del que ayer fuera presidente y que fuera también el hombre más digno de admiración que he conocido. Cuenta que fue traicionado, que muchos otros lo fuimos también, aún cuando no estabamos acá, estábamos igual. Detrás de él suenan conversaciones, transmisiones radiales de militares y otros sonidos indescriptibles. Viva Chile! canta diciendo que son parte de sus últimas palabras, que la felonía será castigada al menos moralmente. Y pienso que al menos en mí hace sentido todo lo que dice, la manera en que lo dice no me permite ni por un segundo dudar de sus palabras serias, honestas, como él, sólo como él. Hoy asume nuestra presidencia un personaje que ha sido sobrepasado por la ambición, que al parecer esconde bien, pues el pueblo ha definido que debe ser nuestro gobernante y dejamos a su merced nuestros próximos cuatro años de país. Me gustaría que no me importara esto, me gustaría poder seguir sumido en mi camino, mas no puedo, porque siento que esto está mal. ¿Será que el pueblo es también tan ambicioso como él?, ¿será que queremos ser tan millonarios como él? Yo no. No quiero ser rico, quiero que quienes compartamos mesa, podamos comer. No quiero un auto más grande, quiero poder bajarme de él. No quiero bolsillos llenos de cosas que el mañana destruye como si fueran tan sólo cosas. Son sólo cosas. Quiero simplemente que la gente algún día pueda decir que la vida es bella tan sólo porque estar vivo lo és. Y me parece que el señor Piñera debe estar pensando un poco más en él que en tí y en mí, abrazados mirando en sol que se acuesta para avisar un mañana nmás felíz porque la vida es así. Felíz. Ahora me pregunto y luego me responderé ¿qué ha de salir de este arranque de creatividad escrita?, ¿qué ideas habrán de nacer de este mix de alimento para la mente? ¿hay algo más que pudiera agregar?: Sí. Voy y vuelvo.

D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos pensamientos, experiencias, visiones.

búscalo!