Las más pulenta del mes

martes, 9 de agosto de 2011

Gran conclusión


Siempre es bueno echar una vuelta por ahí con un amigo. Son esos los momentos en que de la casualidad, nace una idea, un proyecto o alguna conclusión.
Hablábamos de qué hace cada uno acá, en este instante, de nuestras realidades. Hablábamos de los ires y venires.

De pronto, pasan dos niños y se detienen ante una voz medio lejana que les recomienda detenerse. Observo la mirada del niño, detrás de un árbol que me tapaba la vista de la niña que luego supimos era su hermana. En este caso, eran niños obedientes y se detuvieron luego de recrear una arrancada para molestar un poco a quien luego sabríamos que era su madre. LLega ella, los peques le toman cada uno una mano y luego de oir el consejo clave: "se deben detener, mirar para ambos lados y luego cruzar..." cruzan junto a la madre.

Y en eso entramos a conversar sobre los niños, su inocencia, su forma de amar tan simple y sobre qué cresta estamos haciendo acá y viene a mí la gran conclusión:

-Ahí está! -digo-
-¿qué? -dice Martín
- Esa es la clave!
- Debemos siempre preguntarle a nuestro niño interior! qué opina o qué estaría haciendo ahora, que somos grandes, ahora que podemos.
- Siempre quisimos ser grandes para poder hacer lo que queríamos. Entónces la clave está en saber qué queríamos ser cuando chicos y hacerlo ahora que somos grandes.

Tarea para la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos pensamientos, experiencias, visiones.

búscalo!