Las más pulenta del mes

viernes, 26 de agosto de 2011

Malas caras


Creo que el 50% de un estado de ánimo, se observa en el gesto. Gestos rudos, voz cortante, sin mirar a los ojos a quien está del otro lado: Un mal día.
Cuando me encuentro con personajes que actúan de esta manera, simplemente me sonrío al darme cuenta de cómo alguien puede elegir vivir la vida con ese gesto, con un eterno gesto de andar enojado: qué desperdicio de vida.
Si nada es tan grave y la vida es sólo un instante, ¿porqué escoger vivirlo amargo?, ¿alguien puede entenderlo? a mí no me cuadra.
Cuando me encuentro a mí mismo tocando una bocina, o respondiendo de mala manera algo, me detengo al rato y me da rabia darme cuenta de que entre toda esta batahola caí en lo mismo, se me pegó la agresividad de algún conductor errante, del ruido de una sirena de carabineros, de la misma cara un paco, del simple hecho de estar viviendo entre el humo de los motores, agotando el aire de nuestra ciudad. Es cierto, razones hay de sobra. Pero tenemos que cambiar el mundo. Y la primera forma es partir con uno y ante un elemento molesto, cambiar el enojo por sonrisa, el llanto por beso, el grito por abrazo.
Vivir felíz es una actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos pensamientos, experiencias, visiones.

búscalo!