Las más pulenta del mes
-
Pichi significa Sol, Quillaipe, piedra. (es mentira) Según el lugar en que ibamos andando, cerca de nuestra casa, ibamos inventando los sig...
domingo, 30 de mayo de 2010
Te quiero
El abrazo porque el amor es lo único cierto.
Las palabras realmente no dicen lo que el alma quiere expresar.
El alma no necesita de ellas, sólo se confunde en ellas.
El amor es lo único cierto.
Te quiero simple, te quiero igual
Te quiero bella, te quiero igual
Serás un chocolate o un dulce o una cucharada de sal quizás,
Te querré igual.
Eres la luz del sol, tienes el alma de la luna, vienes a lo que quieras venir, pero antes, a cantar bajo la luz de la luna, al alma del sol.
Sopréndenos siempre, haznos saber cuán poco sabemos, haznos ver cuan pequeños somos, cuán niños más que adultos.
Siente el cariño entremedio de la piel que viene antes de la energía que traspasa la otra piel cuando mis venas le entregan esa frecuencia de amora que espera solamente que la sientas.
Siente lo que siento.
jueves, 27 de mayo de 2010
Es distinto. Podría despertar así cada mañana de mi vida; con frío, casi inmóvil y una pierna acalambrada, medio dormida: La tuya me apretaba fuertemente para hacerse dueña del calor de mi cuerpo.
Narices rojas, caras aún dormiadas. La micro afuera del camino, los vecinos, los niños rumbo a la escuela.
Simplemente adorable.
D.
martes, 25 de mayo de 2010
Una esfera multicolor rodea la luna.
Pienso en tí cuando la veo. Siempre que miro hacia el cielo estás tú detrás de mi mirada. Y esta mañana un espectáculo del cielo en pichiquillaipe. La luz del sol conversó con la luna y la convenció de que le dejara paso por unos momentos. Las nubes se oponían, pero las ordenes eran claras: El sol debía salir para alumbrar los caminos de todos los seres que habitan este lado del planeta.
Sólo ellos saben lo que hacen, nosotros acá abajo jugamos a pensar que tenemos alguna influencia sobre los acontecimientos de la vida. La luna y el Sol saben bien que pichiquillaipe es un lugar sagrado y que tú y yo vamos a seguir andando juntos por las sendas claroscuras del camino a la puntilla. O hacia los cerros, o hacia el mar, luz de luna o de estrellas en la pampa que te vió crecer y nos vió jugar y reir desnudos ante el frío exquisito del lugar.
D.
lunes, 24 de mayo de 2010
Te ví desde la ventana pequeña del asiento trasero del colectivo al que me subí. Cada auto que pasaba tenía tus ojos detrás, como buscandome para darme el último adiós. Yo te miré también, busqué tu mirada como tú buscaste la mía.
Siento que podemos ser buenos amigos.
Un día gris, reflexivo, un paso adelante y larga vida al pasado. Volver, volver y volver hacia él, hasta encontrar lo escencial, eso escondido que teníamos desde antes que tuvieramos todo esto, que no es necesario realmente, todo esto está demás.
Y mi vida destrás de una pantalla que se consume los pensamientos que antes volaban libremente y ahora viajan solamente entre los dedos y el teclado, el resto es irreal, una simple pseudosatisfacción para la mente, pero el alma no se la compra. Ella sabe realmente cómo la vida es en armonía y simpleza.
Puro, blanco, simple. Luego de un fin de semana cargado de alegrías, emociones, amor azul, viento fuerte y días helados pero cálidos.
D.
martes, 18 de mayo de 2010
Ayer soñamos.
Me haces bien.
La luz de la estufa reflejaba su vida en el cielo del caserón. La noche se desarmaba afuera, caían los ángeles y volvían a subir, las hojas bailaban con el viento, de manera inevitable. Desperté con una tormenta exquisita y un abrazo que me cobijaba. Era de madrugada y estaba contigo.
Antes de llegar nos abrazamos y salieron de mi boca palabras inevitables como el danzar de las hojas:
¿Sabes qué pienso?
-qué.
Creo que así es como se siente el amor.
-Que así sea entonces.
Gracias por tan exquisito recibimiento.
D.
domingo, 16 de mayo de 2010
vuelan pensamientos y sensaciones. Te cruzas con mil personas y dos mil se cruzan contigo. Rápido, muy rápido. En silencio nunca, eso no existe acá. El audífono en el oído bien metido y eliges lo que escuchas. ¿Impensable, no? Los autos con los mosquitos aplastados en los focos, son orquesta tipo tres de la mañana en la capital.
Un encuentro necesario, energías positivas alrededor de todas esa gente, todos bien, buenos momentos hemos vivido. Un par de cigarrillos de los que suben a una iósfera que es parte de otra dimensión. En ella, ideas, miles, pasan films, fotografías, besos y más besos, todos los sueños vuelan y de pronto, comienzan a cumplirse uno a uno.
Todos los sueños son realidad. Puedes darte cuenta o hacer como si no te hubieras dado cuenta. Yo prefiero darme cuenta.
Yo venía por acá, sólo un día de verdad, venía a saludar y compartir.
Sin duda una muy buena decisión.
Vienes pronto.
domingo, 9 de mayo de 2010
Kaskivano - Fulano
Kaskivano estuvo ayer en Luna Roja Bar, dejando encrispados a los asistentes, con su manera de contar, con sus ojos de frente, te canta fuerte, te cuenta sus certezas, de la calle, de la vida, del andar, el ir y venir y las vueltas de la vida.
Gran valor Kaskivano y como dice bien en esta canción, Kaskivano es otro diferente de su hermano, el virtuoso Chinoy.
D.
Gran valor Kaskivano y como dice bien en esta canción, Kaskivano es otro diferente de su hermano, el virtuoso Chinoy.
D.
viernes, 7 de mayo de 2010
Verdiazul
de vuelta a los caminos húmedos
ahora hay hojas caídas que cubren el rumbo a casa
está linda la gata y el perro, fue un alegre reencuentro.
Aún no te veo. Tengo algunas cosas guardadas, unas sorpresas
para encontrarnos,
para jugar nuestros juegos,
para dejar el suelo aceitado.(sonrisa)
Y sé más que ayer que el lugar mío es más éste que el otro,
que la ciudad anda más rápido de lo que quiero andar,
que el sur es más cálido aunque haga más frío,
aunque estén grandes amigos y querida familia:
¡Vénganse todos al Sur! acá hay leña y estufas por todos lados,
hay también tiempo para uno, aunque el día termine igual de tarde,
aunque el sol salga algunas veces y otras no.
El sur es verde con azul y sólo acá existe el gris.
El verdadero gris.
martes, 4 de mayo de 2010
Estoy
Estoy. Sí, estoy.
A veces no sé dónde o se me olvida si estoy o no estoy.
Pero estoy.
Volví ayer como a las 16:00, alguien me ayudó a recordar-me.
Vuelo, principalmente es eso. Por los mares o por las nubes o por las ciudades oscuras y grises también. Hay flores igual, sólo que hay que saber verlas y si quieres tenerlas, hay que saber cuidarlas, acá en la ciudad ellas tienen sindrome suicida y tienden a elegir morir antes que vivir en este lugar. Pero hay otras flores que aman tanto la vida que realmente no les preocupa tanto el humo oscuro y seco. La vida es bella de todas maneras.
De donde yo vengo,(ahora) las flores son más lindas que las que haya visto jamás; son pocas, pero lindas y muy. En especial una, de pichiquillaipe. Representa la luz de la vida y su pureza, aunque no lo sepa o no lo crea, eso significa para mí.
Su aroma es como la miel, es dulce, suave, saboreable lentamente; cautivante. Así es la miel.
Corre desnuda por un campo mientras los patos le cantan cosas inmorales.
Ella es felíz y yo soy felíz con ella.
D.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)