Las más pulenta del mes

viernes, 13 de febrero de 2009

Trewelin-Futaleufú

















































Y salimos del pueblito latifundista rumbo al paso fronterizo Futaleufú. El camino es super lindo, como todo lo que hemos recorrido pero ya se sienten las historias de un volcán que quizo decirnos algo a través de un lenguaje que no se si sabremos algún día descifrar. El río está medio grís-verde. pero ya las aguas no son cristalinas como el resto de los lagos, lagunas, ríos en qu estuvimos. Se presiente Chaitén. De todas formas la naturaleza es muy sabia y se reconstruye, se hace a sí misma, tiene el control de su vivir.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los Alerces - Trevelìn




















































Partimos sin los amigos Brasileros que quisieron quedarse hasta más tarde en el camping (no era mala idea) y pedaleamos hacia trevelín, la última ciudad Argentina antes de Futaleufú, el paso Fronsterizo hacia Chile y además un pueblo precioso que hay en el sur de este país.
En trevelín teníamos que gastar unos pesitos que nos quedaban y Johannes se rajó con las chelas porque dijo que en su país, una copita costaba lo que salía el litro en el restorán jajaj...Nos metimos a un restorán medio Hi' de latifundistas al más puro estilo guatón con chaqueta columbia y cara de alemán de Puerto Varas ajajja... que risa como nos miraba de feo el dueño.. cuál de todos más hediondo jaja (thomas porsupuesto jajaja) .Esa noche nos consiguieron lugar para acampar los policías de Trevelín, super buen onda, igualitos a los pacos chilenos! jajaja... En el camino a trevelìn nos agarró la lluvia, antes de salir del Parque Nacional. De pronto una parada de la lluvia y una excelente idea de un amigo: Parar a tomar una sopita. Aprovechamos de encender una leñita y secar las ropas, guantes, tillas...

martes, 10 de febrero de 2009

Parque Los Alerces / Chile Brazil / Suiza

































Y finalmente el grupo que se habìa conocido en El Bolsòn y que no habían podido pedalear lo planeado, se reencuentra. Todos estabamos muy emocionados, un grupo especial se había cofdormado, muchos intereses comunes, muchas ganas de compartir experiencias, músicas, historias de pedales...Travessia Pacifico-Atlantico Universidade de Floripa Garais! Valdir Bikes Auspicia jejje!

Saludos Amigos, esperamos que la Travessia continúe todavía y que hayan tenido muchos pedaleros más en el camino.

Fotos

lunes, 9 de febrero de 2009

Parque Nacional Los Alerces, rumbo a acampar












































Y seguimos juntos, rumbo a acampar. En este tramo cachamos que el marco del Chala estaba roto nuevamente (traía una herida de un viaje anterior). Destino: un lugar para acampar. Y siguimos por el Parque Nacional Los Alerces, que es una belleza de lugar y armonía entre especies varias, entre ellas seres humanos que son más invitados que habitantes y llegamos al Camping Río Arrayanes.

En este lugar nos reencontramos con unos amigos que dejamos más atrás...

Fotos.

Parque Nacional Los Alerces

































Y a la mañana siguiente nos levantamos temprano para encontrar definitivamente a Thomas y Johannes. Comimos unos panes en un negocito por ahí y a pedalear se ha dicho. Ripio, ripio y ripio... llegamos a la entrada del Parque y el tanguero (guardaparques) nos aforrò 30 mangos a cada uno por solo ser extranjeros... Gastamos ese día en entrar lo mismo que en parar un asado en casa de Jose en Bariloche ... (y un poco más)... Bueno, asì es que dijimos, esperemos a estos cabros antes de pagar... de ultima entrabamos de noche y no pagamos ajjaja... Nos quedamos en el camping esperando y dejamos mensaje de que los bajaran si es que llegaban. Las opciones a estas alturas eran:
1. Siguieron el camino cuando empezaba el ripio y se fueron a Esquel por pavimento
2. Se los comió el monstruo del lago nes
3. Efectivamente estaban más atrá y los habíamos pasado.

Esperamos sólo por agotar las opciones...

Y llegaron!.

Fotos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Persiguiendo a Thomas y Johannes













































Y entonces dijimos: "A estos no los pillamos más así que vamos a pedalear". Partimos al encuentro de nuestros compañeros que estaban más adelante. Fue una odisea ese pedaleo, esa fue la ocasión en que más le dimos y fueron unos 80 km o algo más, de los cuales hartos fueron en ripio rumbo al Parque Nacional Los Alerces. Era imposible que allí estuvieran pero un taxista nos aseguró que vió al chileno y al suizo llegando al camping del Parque Nacional. Era simplemente increíble. Nos detuvimos a las 23:00 hrs. convencidos a pedalear hasta encontrar a este parcito. Y en un momento hubo que tomar una decisión sensata: hacer dedo porsiaca. "estarías dispuesto a hacer dedo?, porque ahí viene una camioneta y nos va a llevar"... dijo Chala. Y asi fue, el buen hombre de Cholila, localidad a 20 km de donde estabamos, accedió a ensuciar su querida y bien cuidada "Toyota" y llevarnos a su ciudad. Nos dejaron en un parque en donde nos dijeron que preguntaramos al cuidador si podríamos acampar. Porsupuesto que este Argentino accedió y pudimos ahí acampar. Fotos.

jueves, 5 de febrero de 2009

Lago Puelo
























Camino a Parque Nacional Los Alerces partimos con los Brasileiros que conocimos en el boliche de El Bolsón. A la salida nos topamos con un cartel de "Lago Puelo a 4 KM", y decidimos desviarnos dejando más adelante a Thomas con el Suizo Johannes. La cosa fue que los 4 km no eran 4, eran 9 y eso de ida y vuelta, eran 18 km. Por lo que nuestros compañeros veloces se adelantaron mucho...acá algunas fotos más.

El Bolsón día 2 / Brazil Chile Pedaleo


































Y al día siguiente partimos con el chala a imprimir una foto para dejar testimonio de nuestro pasar por la casa de la familia Vilches Muñoz. Conocimos el centro del El Bolsón, sacamos un par de fotos...estas son.

En donde salimos con harta gente en un boliche es con los Brasileros de Floripa que conocimos allí la noche anterior. "Oi garais! voce tein que venir pra floripa..!"

El Bolsón














































Eramos aquí, sin conocer a nadie nuevamente y nos metimos instintivamente a unas calles de tierra, en dirección al río. Llegamos a una esquina y comimos unas guindas de un árbol, a lo que se aparece una señora de la casa esquina y nos mete conversa. Al rato me llaman los chicos mientras yo buscaba al administrador de una escuela para ver si podíamo acampar allí y ya estábamos dentro de la casa de los Vilches Muñoz. Acampamos en su patio, cenamos en su mesa y comimos de su pan hecho por la señora Luisa Muñoz. Una experiencia muy llenadora, unos amigos muy hospitalarios.

Camino a El Bolsón















































Y camino a El Bolsón conocimos a un Argentino pedalero que nos topamos en un local muy bueno que hay en la carretera. Unos panes caseros increibles por 15 pesos o algo así...,

Ahí van las fotos rumbo a El Bolsón, la ciudad de los Hippies.

Lago Guillelmo tomo 2



















































Este lugar es realmente lindo, me faltan unas fotos en que salgo en bolas tirandome un piquero pero esas las tiene tommy en su cámara, así es que, se salvaron.

búscalo!