Las más pulenta del mes

martes, 22 de junio de 2010


¿Cómo explicar esto? siento que debo dejar que la vida continúe sin detenerme a pensar, sólo fluir en el viaje a través del amor. Todo lo que ocurre a mi alrededor es gracias al llamado hacia el amor, que resulta y que ocurre con grandes pequeñas sorpresas que nos van entregando pistas de que algo está sucediendo a nuestro alrededor. Sólo atreverse, mientras pasan por el lado mil alterativas racionalmente mejores, y a medida que seguimos avanzando y las dejamos pasar, más nos acercamos al camino del amor puro, incierto y más rico que pueda existir, es realmente inimaginable y seguramente infinito y cada momento más fuerte, más luminoso.

Sigamos adelante.

lunes, 21 de junio de 2010

Cómo sobrepasar esta emoción producida por cargas energéticas superpositivas que me acechan a cada paso, esto de la vida está realmente intenso e interesante, no sé realmente qué es el año 2012 o nisiquiera si realmente existen los números, pero algo está cambiando. Avanza el paso de la vida y aparecen duendes, escondidos hacen que los días de la vida sean cada vez mejores.

Una canción pasar el día con las vibras bien positivas.

D.

martes, 15 de junio de 2010


Para tomar esa decisión necesito que tus sueños sean como verdiazules, con troncos de árboles anaranjados con flores blancas, con humo de leña seca y a también húmeda.
Que las mermeladas y la miel te trastornen,
que el color de tus cachetes se ponga medio rojizo por el frío y quieras que así sea.
Que la cama sea grande pero no tanto, que hayan murtas en el patio y salgamos a cosecharlas.
Que en plaza italia nos volvamos enfermos de besuquearnos y no podamos parar jamás y que tus caramelos se hagan dueños de los míos.
Como ayer.
Como ayer.
Porque mañana no existe, sólo es hoy, ahora y ayer.

D.

Por una parte eres la más linda, por otra,
la más suave y dulce que yo ví.
Por una parte me miraste con tus caramelos
y me quedé allí atrapado.
Por otra, me dejaste música que aún sigo escuchando.
(curva entremedio del escrito y esto está escrito en intercalado, una frase al derecho y otra al revés)(Hoja de libreta negra)
Por una parte hace mucho que no aparecía una nena que me gustara tanto así,
tan intenso así, tan silencio, tan rico el beso en el silencio así.
Por una parte debo dar las gracias a la vida porque vino una flor desde el cielo y cayó en mis brazos morenos como tú
y tu pelo de león me gusta,
como tú.

D.

lunes, 14 de junio de 2010


Son las almendras color caramelo,
los abrazos,
la energía que fluye a través de ellos.
Los besos también
y hacer el amor porsupuesto, ese enredo de sábanas que extrañamente me gusta ver tan desordenadas y aún poder entrar en la cama y taparnos;
estar acostados tapados por completo, en oscuro, como cuando más niños, cuando hacía frío o quería hablar por teléfono escondido.
Las manos parecidas
y los gustos
y los inevitables "yo también" al unísono o al pensarlos de igual manera en el mismo momento. Tus manos en mi cuerpo,
el abrazo nuevamente
y los besos también
y simplemente tú y yo
ahí en ese instante.
Y todas las cosas que ocurrieron entremedio. Tantas y tan pocas.

D.

domingo, 13 de junio de 2010

Hace tiempo que no cerraba los ojos. Audífonos al oído, ojos cerrados, el tiempo no es y la vida pasa linda y melancólica, como cuando tenía quince. Así estoy. Como cuando tenía quince.

Y acá me quedo yo, mientras viajando entre las nubes que dejaste por acá y algunas canciones de bandas recomendadas.

Lo malo es la pantalla


¿Cómo salir de entresábanas revueltas luego de eternas miradas sinfin? Todo transcurría y ocurría en un "No-Momento", sin tiempo, sin contexto realmente, aunque cómo obviar el arrayán que se asomaba por la ventana de vez en cuando, o las estrellas que dejaban al descubierto que realmente el infinito es mucho más allá del horizonte, es por ejemplo la energía que pasaba por entrenuestro.

Fue realmente dificil no volver y subirme contigo a ese bus interurbano que te alejaba de nosotros con mucha razón y menos sentido: los dos nos queríamos quedar ahí, con las mantas, con las estrellas y con la luna de alguna otra vez quizás.

Que el rumbo sea certero y nuestros pasos nos lleven a doblar en aquella esquina para encontrarnos de sorpresa y volver a volar.

Lo malo es la pantalla que está enfrente de mis ojos y me inhibe la posibilidad de decirte estas palabras mirandote de frente.
D.

viernes, 11 de junio de 2010


Al verte caer quise correr a socorrerte. Pero estabas bien acompañada, además sentí que en tu soledad debías sobrepasar el dolor que estabas sintiendo, no quise interrumpir. Con un ramo de flores pudisrte despedirlo, fueron muchas flores que llegaron a decirle adiós, es la manera que tenemos de decir te quiero sin poder realmente decirlo. Lo quisimos mucho, un hombre bueno es un ser querido y con bondad y amor se le vé emprender el vuelo misterioso cual rumbo sabrá el solo. Creo que es la primera vez que siento tanto el ver a alguien partir.
Un arcoíris irrumpió entre granizos y la voz del viento expresandose a su más no poder. Eras tú, la luz del sol.
Ahora te puedo decir que la voy a cuidar, no sólo porque quiera yo, si no porque sé que es lo único que me hubieras pedido antes de partir.

Migras como las aves en pichiquillaipe ahora en invierno.

Dime donde estás para irte a saludar.

D.

jueves, 10 de junio de 2010

Uno que aprendió a volar


Que la vida no bastaba porque el mundo erraba, en cada instante, en cada momento y era evidente, el no soportaba esta sensación de quedarte sentado mientras todo ocurre mal, mientras andamos hacia adelante y se siente como si anduvieramos hacia atrás.
Hace poco tiempo reflexionaba sobre la no-vida y lo mucho que le tememos a explorarla. Algunos se atreven y yo los envidio. El momento nos llegará a todos y para aceptarlo hay que ser tan libre como para poder dejar todo lo que conocemos en un segundo plano y prepararnos para no ser el centro de lo que ocurre a nuestro alrededor. Así lo siento yo, cuando alguien emprende ese viaje, es uno que aprendió a volar, que pudo dejar todas las ataduras de lado y ser realmente libre: Un hombre valiente.

"...algún día dime dónde estás para ir a saludar..."

A ella la cuidaremos nosotros, probablemente no tan bien como lo hubieras hecho tú, pero aceptamos la tarea que nos dejas en el camino y te dejamos ir, volar, sólo te pido que algún día me digas dónde estás par ir a saludar, cuando yo aprenda a volar.

D.

martes, 8 de junio de 2010

El reloj

A veces la rutina mata la vida. Un amigo mío me contó el otro día que como "acto de rebeldía", luego de haber cumplido con las 8 horas laborales diarias, llegamos a casa a hacer nada, como diciendo, no hago más nada productivo, estoy cansado.

Los dejo con una cancion que reflexiona sobre la vida en rutina.


Los pequeños son los más grandes. Cuando el alma es la que lleva la batuta, las almas que se encuentran en el camino entienden todo realmente puro, hablan con la verdad sin pretender hacerlo. No hay filtro, el alma no puede mentir. Le gestión es el don que tengo y cuando se hace por amor al arte, vale lo que cueste, lo vale por más aún.

Siento una necesidad de dejar fluir en mí algo que se estanca, siempre hay algo que se estanca. A veces logra salir. A veces no.

Ahora sí.

Un saludo a un amigo ejemplo del don de fluir y hablar a través del alma.

lunes, 7 de junio de 2010


Energía positiva, todo el tiempo, por doquier. Viene y va y a veces, se va. La reencuentro y me la pongo encima, es la única mochila que cargo desde hace un tiempo y todo resulta con ella, el mundo se ve de colores más lindos y la vida se valora como lo que realmente es, lo más maravilloso de todo y lo que viene antes de todo, sin la vida, no somos nada; o nos gusta o no nos gusta, no hay otra alternativa.

La no-vida es algo inexplorado, no lo sabemos y normalmente le tememos a esa incertidumbre y queremos dejarla como tal por todo el tiempo que nos resulte posible. Algunos deciden adelantarse al momento en que la vida se acaba. A otros los adelantan forzosamente. Yo no creo que nuestro planeta nos permita este privilegio por mucho tiempo más y me parece que quiero detenerme ya y dar un vuelco en la relación que he establecido con los seres vivos que existen, desde la tierra misma comenzando.

Me detengo a respirar,
para volver a comenzar.

D.

búscalo!