Las más pulenta del mes

viernes, 9 de abril de 2010

El Futuro y el pasado: There's nobody outthere


En el futuro reside el mañana y más lejos aún, el pasadomañana. El futuro es y no es. Es, cuando le invocamos, cuando emitimos energías pensando en él, luego, al tiempo después, podemos certificar que ocurrió efectivamente lo que habíamos invocado. Ahí existe el futuro, después del presente pero sólo cuando ya está convertido en pasado. Es decir, el futuro existe tan sólo en el presente.

El pasado reside en el ayer, y así como en el futuro, en el anteayer también. Es el alimento del futuro, las decisiones que tomamos, las tomamos habiendo ya incorporado lo aprendido en el ayer. Aprehendido, hacer propia la experiencia y retenerla dentro para volver a utilizarla en la siguiente disyuntiva. Pero el pasado es pasado sólo una vez que ha ocurrido, lo detectamos en el presente. Sólo ahora podríamos decir antes.

¿Es entónces claro que no existe ni el futuro ni el pasado realmente? y si así fuera ¿qué hacemos pensando en el mañana y anhelando el ayer? ¿porqué no nos contentamos con el goce, disfrute y reflexión del ahora?, ¿lo hacemos?.

En el futuro radica el modo de vivir del reunir cosas materiales, de papel, de alimento, para el mañana. A pesar de que tenemos claridad de que mañana no es, digamos, no existe. ¿Porqué entonces la vida se basa en eso?, ¿porqué no vivimos smplemente en el hoy?, ¿podríamos definir hoy y ahora lo que haremos hoy y ahora, el alimento que consumiremos, hoy y ahora?. Creo que sería el fin del capitalismo, si tan sólo vivieramos en el presente.

D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos pensamientos, experiencias, visiones.

búscalo!