Las más pulenta del mes

viernes, 30 de octubre de 2009

De ida y vuelta


He sumergido mis sentimientos hacia lo profundo de la oscuridad. La razón que busca en lo material su satisfacción, se ha hecho principal en mi ser, olvidandome que mi ser representa a mi alma y es eso lo que debe reflejar. La labor es regresar hacia lo íntegro, un ser amante y amado de y por su entorno natural, sin buscar en las cosas materiales una razón de ser principal que no sea su ayuda como herramienta para la vida simple, sencilla, autosuficiente. Para lo cual el dinero deja de ser un medio realmente necesario, siempre que confíe en que las energías son realmente el latir de mi corazón, la iluminación del alma y así un aura que emita radiaciones de amor y sabiduría, que aprenda constantemente, que reciba la vida con una bienvenida. Libertad es lo que siento cuando logro olvidarme de esta aparente realidad material, que sin duda es, más se basa en la pseudosatisfacción de nuestras necesidades más íntimas como el amor, la emoción, el respeto, el coraje. Estas no son satisfechas a pesar de que tengo la esperanza de que el último día pueda descubrir lo que realmente hay detrás de todo lo que se nos presenta y aceptamos como realidad.

He vuelto al amor.


"...si pudiera vivir ondulado..."

miércoles, 28 de octubre de 2009

Oficios de amor


Pegas hay por montones. Así como profesiones, oficios, ocupaciones. Y quién elige a qué se dedica si no uno mismo? y porqué alguien podría decidir querer estudiar técnicas para matar? ¿porqué alguien en la vida pudiera pensar que cargar una metralla cargada de municiones podría resultar en algo bueno? La elección es de cada uno y en eso me he detenido en observar a quenes se dedican como oficio al amor.




Luz roja, freno, miro hacia enfrente y el vidrio de mi puerta me sorprende con una imagen que no me asusta, por el contrario, me agarada: Un ramo de flores


Oficio: Florista


Así, hay qente que ha decidido de sus vidas dejar el ego guardado, olvidarse del qué dirán y salir por la vida haciendole tributo al amor.


¿Porqué no?

martes, 27 de octubre de 2009

Los sueños son la realidad.


De pronto el sol ha salido desde el mar. Surge, ruge, sorprende y sonrío. La vida sonríe, las calles cantan canciones de anoche lloviendoy ayer cantando. Proyecto proyectos en la vida de mañana y se pone linda, se vuelve intensa, una vez más y siento y recuerdo que el amor en la vida es lo escencial, vivimos en él y por él, y si no es así, es así igual, porque viviremos entónces sin él y para el contrario, para el odio, para lo negro, dándole la espalda al verde de las hojas y el rocío en las mañanas sobre ellas. Esa gota que alimenta al ave, ése libre como quisieramos y debieramos ser. Volar por los cielos de lo imaginativo y bajar con los pies de los sueños convertidos a esta realidad sensorial que nos hace pensar que es esto solamente la vida. No, no, no. Los sueños son reales, debemos saber incorporarnos a esa realidad y los problemas se convertirán en lo irreal.


Amor.


D.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Hay alguien ahí?


Detrás de esa pantalla de cristal, o vidrio o ultrasónica (¿será posible eso?) hay alguien que observa, comunica con su silencio, enamora con su presencia casi imperceptible. Y es que ahora me pregunto: ¿Quién anda ahí?


Saludos a todos y un afectuoso abrazo a la distancia, desde Chile, pasando por Perú, Argentina, Paraguay, Brazil, España, Canadá, Estados Unidos y México según me informan.


un abrazo y gracias por venir.


Yo he venido a compartir.


Daniel.

viernes, 16 de octubre de 2009

Life


It sounds good, fells alike. I'm in love with-you. Still. Sometimes I just don´t understand the way things happens on the road, Sometimes I fall, everyone of them I stand up. Lately a little late, I don't know the way, I must have been unfocused, little confused maybe not that little. I woke up in the morning and I light an incense. I charge it with some of my better energies to start a brand new day. Sometimes I just don´t remember anything. It´s all blank and that´s what I love the most about you: we can start over averyday and again, and again, and one more time and you´ll still be right there, by my side and we´ll be togheter breathing once and again.


Love. Life.


D.

miércoles, 14 de octubre de 2009


Tu tiempo es preciado, sumamente valioso. Es, una flor que germina en cámara lenta, cuando realmente ahí sabemos el valor verdadero de los momentos, tú lo sabes ya. Cada sensación, cada movimiento, tienen sentido, sino, no son. Es porque el tiempo ha pasado largo ya y lo que resta es menos de la otra mitad de la manzana exquisita que hemos de llamar vida. Tú pasaste muchos años en lágrimas escondidas culpa de otro que no tú. Y en tu presente sólo valen los instantes, cada uno debes aprovechar como si el final estuviera ya acá, como si hubiera de llegar. Ha de ser difícil, pienso, vivir así, sabiendo que todo tienes que dar, que es ahora cuando debieras invertir tus energías como más y sabiendo además en qué invertiste otros años atrás; mas el cuerpo, la coraza de la vida, el robot del corazón ya no anda igual. Ya no puedes saltar como años atrás, por tanto tu alegría has de saber. Expresan con palabras que bien sabes elucubrar. Siento pensa, observo cómo ocurre esta vida, debo saber aprender de lo que veo y asumir que la mía vida será similar. Es una suerte poder mirar este proceso final en alguna persona más antes que mí. En este momento debo escuchar tus palabras sabias, que han llegado a conjeturarse de tal forma en que no queda duda alguna que son amigas de la verdad. Grandes conclusiones residen en tu ser, cuales quiero absorver, aprehender y hacerlas mías para andar así con mayor saber, sabiendo sensaciones que ocurrurán después y haciendo así de una base de conclusiones para partir, desde ahí y continuar la eterna tarea del saber en que nos sumergimos desde nacer.


APRENDIZAJE Adquirido en la vida

>

ABSORCIÓN /Aprehendizaje

>

NUEVOS RETOS


D.

viernes, 9 de octubre de 2009


Need a refresh. Algo nuevo. I mean, todo es nuevo. Todo el tiempo, pero igual. Necesito un cambio. Un break. Y un denuevo. Aunque sea parecido a lo de antes, pero decidir que es una nueva parte del proceso. Eso es, debo definir qué parte del proceso es esta ahora. Un letargo de ideas ha ocurrido aquí. Un desierto que no es cierto, es sólo una sensación que tengo, que miente o que miento (supongo)

No sé.
Estoy y no

Te has dado cuenta?

Sube, sube, sube y sigue subiendo. Vamos en subida, podría decir alguien que iba al lado. Pasan varios, unos más lento, otros vienen ya devuelta. Pero la cima es algo imperceptible. No es posible deducir dónde se encuentra. ¿En qué momento perdí la noción del sentido? o el sentido de la noción quizás, también vale. Pero ahora la pediente está a la inversa y no supe cuándo ni cóm ni cuál era la cima. Quizás no he llegado aún. Mejor: Sin duda no he llegado aún. Pero ya vengo de vuelta.
Habemos algunos. Varios.
Somos.
Vamos.
Estamos.
Subamos?

D.

búscalo!