Las más pulenta del mes

miércoles, 24 de junio de 2009


y de pronto una canción,

simple, desesperada,

inesperada,

dulce y compañera.


Sin pensar, ni saber que

entraría a mi puerta,

tomaría una guitarra y

entonaría aquellas palabras

que eran ciertas,

tan ciertas

y mis manos

acariciando una guitarra

negra.



Daniel.

La soledad existe

como

el silencio nunca calla.


Daniel.

martes, 16 de junio de 2009

Viento



Sopla. Sopla como nunca. Golpea, de pronto doy un salto porque el viento golpea mi puerta. Sonidos misteriosos acusan un desastre, algo cae y golpea contra el suelo. Es metal. ¿Cómo seleccionar qué sonidos escuchar?, quisiera tan sólo oir estos ruidos exquisitos, deslumbrantes, también escucho las palabras de alguien que está cerca, el sonido de la radio que escucha y otras cosas menos interesantes que la naturaleza hablando, cantando con fuerza que tiene rabia, o simplemente que es invierno en Puerto Montt, mi primer invierno.


Daniel.

Sólo ser.

lunes, 8 de junio de 2009


Me buscas entre el humo del Luna Roja, te llamo y te invoco con mi cuarzo entre las manos, como si fuera la cruz de una devota pidiendo milagros al todopoderoso. Y así fué, no sé bien cómo lograste hacerme saber que el día aquél me buscaste y yo te busqué.

Recuerdo una noche en tu mejilla, con la excusa de un audífono, tú y yo escuchábamos interesados la música pura de Manuel, mas en verdad no era más que estar juntos, pegados los dos, lo que había eran puras emociones blancas, sin pensar, sin filtrar, sólo ellas y nosotros queriendo estar cerca.

Acordamos esta noche ir de paseo después del cine. Llevo toda la mañana esprando aquél momento, voy allá e imagino dónde estarás, entre la oscuridad de una sala de cine, sentada y yo buscando y buscando. Ya quiero que sean las nueve y vayamos por ahí a mirarnos desde cerca.


Daniel.

jueves, 4 de junio de 2009


y como todo

y como siempre

en la vida,

tan sólo ser,

pero ser cierto,

ser de verdad

y hacer lo que hay que hacer

para que el objetivo sea siempre

lo que tenía que pasar pero mejor.

Yo sólo quiero ser.

Ser más que ser uno más que quiso ser.


Daniel.

búscalo!