Las más pulenta del mes

jueves, 11 de noviembre de 2010

Acá estoy, en eso estamos


Y acá estamos po, bien nada que alegar, la vida es lo que uno quiera que sea, no tengo otra manera de verlo, anda bien, lo que no significa que alguna vez antes haya andado menos bien. No he sentido aún que la cosa ande mal, debo declarar mi gratitud a la vida misma, que implica mi madre, padre, mis amigos hermanos, mi hija Florencia y los contextos que me rodean. Así de simple: La vida es bella. Pero es complejo también ser tan categórico respecto a esto, porque: ¿por qué alguien querría que la vida no anduviera siempre bien?, ¿por qué es que entonces existen tantas otras realidades en que la vida no anda tan bien? Uno escucha todo el tiempo historias, rumores de pasillo o de frentón, alguien que está muy cerca y que plantea en alguna conversación, que la vida le anda mal. No tengo la respuesta, no plantearé ninguna conclusión, pero sí tengo una idea.

Los medios de comunicación, siempre y cuando les prestemos atención, tienen la facultad de definir o encaminar nuestro comportamiento, nuestras acciones. Sí, cada uno define dónde y como se informa, pero ojo que te informas y te UNIformas también. Entonces, cuando vemos películas de guerras y asaltos, no nos debiera sorprender encontrarnos con una sociedad violenta y niños jugando a las peleas. No sólo son los noticiarios; ¿qué ocurre en la mente de un niño cuando su rutina involucra un juego en que el objetivo es matar al enemigo? y ¿qué tal si nuestros niños están criandose en base a esta filosofía de vida?, ¿matar al enemigo? yo pienso que lo que debemos hacer es ser amigos y no matar a nadie.


Simplemente vivir en paz y amor. Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos pensamientos, experiencias, visiones.

búscalo!