Las más pulenta del mes

martes, 10 de agosto de 2010

En camino


Pasos más cuidados, direccionados hacia donde quiero llegar. No sé realmente cómo nació la decisión, fueron etapas, desde salir de un hermoso lugar, exponiendome al vacío y al quien sabe, encontrando un lugar seguro para vivir, que el vehículo en que estaba acostumbrado a viajar haya fallado y eso me deja con la posibilidad y oportunidad de pedalear denuevo y lo hago. Y en eso me doy cuenta y recuerdo el porqué de mi viaje rumbo al sur, venía a buscar y a encontrar al verdadero Daniel, a saber qué quiere hacer el, cómo quiere hacer las cuentas de fin de mes. A darme cuenta también de que no como lo ha estado haciendo, a pesar de las experiencias, contactos, seguridad y la misma posibilidad de darme cuenta de qué es lo que no vine a hacer. No vine a no poder ver la luz del día porque trabajo en un subterráneo, no vine tampoco a dedicar mi día completo a algo que no es lo que hace levantarme por la mañana. Vine a pedalear y a inventar la manera de que pedalear me dé de comer y más. Esa es la tarea, ese es el rumbo a seguir, el norte o sur si se prefiere. Yo prefiero el sur. Hoy comencé a levantarme un poco más temprano y a utilizar mi bibcicleta como medio de transporte cada día. Espero continuar esa rutina, la verdad es que los momentos de pedaleo son casi indescriptibles, es difícil traspasar ese sentimiento de encuentro y enfrentamiento a uno mismo, en la soledad y compañia de una bicicleta y la ruta. Las cuestas mirando hacia el suelo y ninguna detención en el camino. La voluntad al volante, las emociones conduciendo. La razón decidiendo cada maniobra, el nivel de presión sobre el pedal, sobre la manilla de freno, la relación de velocidades que más acomoda y el rumbo para llegar a la meta.

Contento, muy contento.


Daniel.

lunes, 9 de agosto de 2010

En amor


Concentrarse en un objeto fijamente es un consejo que he leído para potenciar la voluntad. Tomar decisiones más firmes, tener mayor claridad. Estoy en un momento en que quiero definir el rumbo y guiarlo hacia la felicidad, la calma, la pasión, luego la acción. El acto tiene que ver con la relfexión previa. Si es a priori, los actos consecuentes parecerán aleatorios. Si ha habido una reflexión previa y se han tomado decisiones en base a ella, los actos consecuentes debieran ser los esperados, correspondientes a la engergía emitida para los hechos futuros.


"Calma, todo está en calma; deja que el beso dure, deja que el tiempo cure. Deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo" J. Drexler.


Que la semana no tenga que pasar rápido. Que nos alegremos de ver el atardecer, el amanecer, las estrellas de la noche. Que sepamos detenernos un momento cada día a respirar el aire fresco, a encontrarnos con la estrella fugaz que nos regala un deseo. Que la vida sea igual que los deseos y que los deseos provengan desde el alma, no desde la mente influenciada por información que nos aleja de lo cierto, de lo más puro, de lo que proviene del alma y nos encamina hacia la felicidad, en manos del amor. Que no sintamos pena porque se acabó el fin de semana, que cada mañana tengamos las mismas y más ganas de levantarnos y comenzar el nuevo día, porque en él estemos realizando las acciones que hacemos desde el amor.


¿Cómo lograrlo? esa es realmente la cuestión, si no estamos en eso, vamos por el camino errado.


Y ustedes, ¿qué opinan?


Daniel.

búscalo!