Las más pulenta del mes
-
Para que las ganas que tengo de nosotros, puedan florecer, necesito sentir que tienes ganas de mí. De lo vivido me llevé los mejores abra...
miércoles, 20 de julio de 2011
Coordenadas
Foto: Rafael Trovar
Es real. La familia siempre está.
En donde reside el valor principal es en su función de fortalecedor del espíritu, su presencia omnipotente, su espejo desde la ubicación más cercana. No es el factor sanguíneo me parece solamente, es también, o si no más el factor relativo, el cómo, el cuándo, el contexto además que todo lo atraviesa.
-Pero, ¿dónde queda el amor?
-Por sobre todo lo demás. Y es ahí precisamente donde uno puede encontrar a su familia en amigos, en parejas, en gente que quizás no vemos con frecuencia, pero el amor no sabe de tiempo, sólo sabe de lo eterno, de la falta de límites, de lo más cercano al alma.
-Entonces, aunque decidas invertir tu tiempo en otras cosas, no significa que aquellas reciben más amor de parte de uno?
-hmmm, es complicado.
-¿Cómo?
-Verás, a veces siento que sí. Que me levanto un día por la mañana y quisiera solamente dormir, quizás soñando otra realidad. Pero, ¿sabes? la realidad es bastante cercana a lo que cada uno, dentro suyo, en su yo total, decide que será. Entonces, visto desde ese ángulo, ¿porqué habrias de quejarte de algo que tú construíste?, tu pareja, tu casa, tu trabajo, tus hijos, tus estados de ánimo, tu luna y tu sol, tu vida. Entonces, simplemente te haces responsable de cada detalle de tu existencia y decides vivirlo desde la felicidad o mejor dicho, desde el amor.
-Pero por ejemplo; si voy un día por la calle, pasa un auto y me atropella, ¿debo estar felíz por ello?
-En el instante no. Pero cuando un tiempo transcurra, y mires hacia atrás, comprenderás porqué todo ha sucedido, y entendiendo el sentido real de ese accidente, no será ya un error, será una certeza y la pena ya no estará ahí, residirá la alegría de estar vivo y poder amar.
Prece tan claro y a la vez tan difícil de llevar presente a todas partes y en cada instante. Pero a veces la vida anda muy velóz y olvidamos que antes de todo está el amor.
Luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartamos pensamientos, experiencias, visiones.