Las más pulenta del mes

lunes, 28 de febrero de 2011

El camino de mi vida


Si miro hacia atrás, sonrío. Si recuerdo el viento que sentíamos en Rosaura, soy muy felíz; el agua helada que no me percaté que así fuera; la cueva inmensa que ví desde lejos, como entrabas, imaginaba tu cara de felicidad, siempre te han emocionado esas cosas.
En el sur me cambia la mirada, automáticamente entro en un contexto al que reacciono con alegría, calma, tranquilidad, creo que entro en un estado de paz. Y entonces me pregunto nuevamente, ¿qué gatilló mi venida rauda de vuelta a casa, con la máquina ciudadana y la muchedumbre incluída? Empiezo a saberlo. Y el regreso viene a mi mente, a mi alma también.
Son decisiones de vida, el camino de la vida se inscribe con tan sólo soñar el mañana, pero en el instante, sin pensar que mañana existiera, ya hemos hablado de eso.
Ahora el sur está en mí, vive en mí y yo vivo acá.

Sin-sentido o Muy-sentido. Viaje por chiloé, pasé por Calen, Puñihuil, Playa Rosaura, Ancud, Cahmiza y Panitao. Con los mejores compañeros de viaje.

D.

lunes, 21 de febrero de 2011

Chinoy - Hombre de luz


Así haya ruido. O silencio. Si comienza su música, el mundo calla.
Su voz es indescriptible, sus palabras son sabias y guapas; deja la mente trabajando y el corazón agitado. No había conocido alguien con tal fuerza. El escenario no era el más pulcro, el sonido bromeó con el público y el artista en más de una ocasión, pero el siguió, cada vez que arreglaron las intermitentes fallas, el volvió a subir.
Se pierde en el horizonte, como cualquiera. Se mezcla entre los presentes y contiene sus hábitos, como cualquier ser social. Pero hay algo en él que lo hace ser totalmente diferente; no es la guitarra coloreada, ni el aro extraño en la oreja, ni el corte de pelo medio punk tampoco, ni la uña del pulgar gigante, ni el muñequeo con que golpea las cuerdas, ni la vestimenta vintage, ni la voz indescriptible, ni la mirada hacia el cielo; sino más bien todo eso y algo más: es poeta y viene del puerto de San antonio.

"...Aaaa, llegaste de flor, con caracho de garrote, para romper los barrotes que recomienda el doctor..."

Para escuchar la música de Chinoy, pincha acá

jueves, 17 de febrero de 2011

Viviendocadainstantedemaneraintensasinsaberjamaselresultadofinalpueslavidaesunmomentonadamasynotienefinal(hastaahora)

miércoles, 16 de febrero de 2011

La luz rumbo al norte


Ayer salió la última flor de luz, salió rumbo al sol, a buscar la verdad, a encontrar la matríz.
En su camino encontrará barreras; ella sabrá sortearlas.
Encontrará duendes, hadas y algunos diablos; ella sabrá convertirlos en ángeles.
En donde ella solía vivir habían espíritus, que le enseñaron a amar sin límite, a saber abrazar sin reloj, ella supo que el tiempo no existe realmente, que la vida es el momento y que el cielo es el que sabe más. También el mar, desde el balcón se podía ver el mar.
Ella sabrá cantar en los oídos de cada ángel que suspire a su lado, sabrá comunicarse sin celular, retomará el control de su telepatía.
Has dado un paso grande hermana mía, la luz te acompaña y la luz eres tú. Confía en eso, el resto está más abajo.

D.

martes, 15 de febrero de 2011

Ella y yo y él

Foto: Richard Grazia
Juegan como pequeños cuando no conocen al sexo opuesto, sonrojados se cruzan secretamente, a pesar de que todos pueden notarlo, sobre todo él.
Intento mirarte, intentas lo mismo y nos cruzamos, cada minuto nos cruzamos y al minuto siguiente lo miras a él o lo acaricias, para disimular mientras yo observo, desde el sillon de enfrente; juegas un momento con tu cigarillo en la boca y los labios rojos, tienes la mejor sonrisa, yo tambien estaria enamorado de ella.
Escribo esto, todo esto que se que te digo con el pensamiento y se que me dices lo que pienso que me respondes, se que quieres que parta detras de tí cuando te levantas supuestamente al baño.
Se tambien que finalmente nunca llegaras a este escrito, que estará aquí, esperandote de todas formas.
Quizas te vea denuevo, quizas la próxima vez estemos solos.

D.

lunes, 14 de febrero de 2011

Common

Einstein lo dijo

"We can´t solve problems using the same kind of thinking we used when we created them"

"No podemos resolver los problemas usando la misma manera de pensar de cuando los creamos"

A.Einstein

Las vueltas de la realidad construída.


Me da vueltas y vueltas en la cabeza.
En cada momento está presente la cuestionante crucial.
Cómo llegué aquí? realmente no lo sé.
Porqué estoy aquí? es lo que debo averiguar.
Preguntarme si debería o no estar en este contexto, con todo lo que implica el "contexto", no tiene sentido, la razón a veces la descubrimos después. Es un hecho y eso es lo único cierto.
Y el reloj continúa.
No descanso mucho realmente, si no es la pega, es la introspección uno u otro y a veces los dos.

Yo me fuí a un lugar
en el sur,
en el mar.
Conocí el amor,
su color era azul;
y eras tú,
en el sur, en el mar, el amor, era azul y eras tú.

D.

jueves, 10 de febrero de 2011

No seré Spinetta


Pero podría decir que también me gustaba cuando en tus ojos no importa si las horas bajan,
o cuando al pasto era un colchón y el contexto eramos tan sólo dos.
Podría también decir que canté con toda mi fuerza y un poco de amor también todas esas canciones mientras conducía y tú me veías cantar y sonreías.
Sí, yo también recuerdo esos momentos, todos ellos.
Y cuando la Luna en Panitao me hacía recordarte luna, gitana y verde.
No seré Spinetta pero él te dedica unas canciones en nombre mío.

miércoles, 9 de febrero de 2011

People around

There are lots of people around, some good people for me, to get to know, mostly only for a while. Sometimes I would love them to be around for a little bit longer, some other times I would love to walk with them when they live to another place. I am talking about travellers, that people you see by the horizon, coming near and near every step, they are suddendly infront of you, telling you some interesting story, making myself feel quite interesting.

But, the thing is, we are all people, and we shouldn't be afraid for ourselves, we might not be the same, or feell the same, but we are all we have, and that`s the only iportant thing here, always having in present that the life exists in a moment, and we have to remember to live it there. Life doesn't come twice.

D.

lunes, 7 de febrero de 2011

Difícil pensar (canción)


Cuando la vida está en juego
no sabes si sale el sol
quizas no, quizas no.
Cuando el sur ya quedó atrás
y el futuro nunca fué,
Sólo estoy acá, ya no está el ayer.
Qué hacer con los momentos?
Quién sabe lo correcto?
Lo sabes tú?
Yo no lo sé, no lo sabré.
En el día final, encontré un mar de vida entre las letras
letras enemigas, muchas veces
letras dulces, algunas
letras amargas, otras.
Las dije todas,
callé otras más
con el sur en el pasado, ya no puedo llorar
porque no hay más que vivir esta ciudad,
llena de flores apuradas
que corremos rumbo al mar.

D.

jueves, 3 de febrero de 2011

Fucsia?


Los colores me representan. Antes era azul. Por mucho tiempo y mucho sur, fue azul. Ahora tiene cara de fucsia, no sé bien qué significa pero me suena a fucsia.

Días nuevos, sol radiante, la ciudad está que arde y yo con mi traje cortafuego...

La cleta está mejor que nunca, pedalea rápido y es ágil, a veces se le cruza un perro o un señor distraído en el camino, pero nada la detiene. Ayer estuve a punto de chocar con tres personas distintas, la gente está loca... ¿o seré yo el que estoy loco? es posible, loco por la vida, por los momentos, se arma en cada instante y la vida fluye, fluye.

Rodando santiago.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cada día es uno nuevo

Sí, cada día es uno nuevo, pero si amaneció, lo que viene es lo que plantaste ayer. Como no sabemos si mañana existe, vivimos el presente a mil, como si el mundo fuera acabar, esa es la filosofía mía al menos. Pero igual hay que considerar que quizás mañana sí viene el sol, que quizás será el mejor día de nuestras vidas, que el amor ese llegará justo ese día, entonces, en el ayer debemos ser cuidadosos para estar vivos en el potencial mañana.

Un nuevo día.

búscalo!